tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Reviews

Review de GonDragon

Avatar de GonDragon
Total
4.0

GonDragon escribió esta review el 30/06/2011.

Corta pero interesante historia sobre una niña en un pueblo de fantasmas. Esta tira juega con los colores y el blanco y negro, acentuando el concepto de vida y muerte en perspectiva.
Prácticamente no existen diálogos, es todo un monologo similar a un poema que cuenta la breve historia de esta niña. Corto pero atraparte, este cómic sabe aprovechar bien las 4 páginas que posee.

Lo mejor

-Mezclar colores con blanco y negro

-Narración

-Desenlace

Lo peor

-Es un poco predecible

-Muy corta

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 3

Review de Conah

Avatar de Conah
Total
4.7

Conah escribió esta review el 10/09/2011.

Sinceramente, me quedé con la boca abierta con este cómic. Son sólo 4 hojas y, aunque es una historia simple, es bastante profunda, por el hecho de que nosotros, vivos, sufrimos demasiado con el tema de la muerte, y esto sería un punto de vista bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Aquí los únicos fantasmas condenados somos nosotros, mientras que, en este caso la joven, no tiene esta preocupación.
Mensaje que puede parecer deprimente pero a mí me pareció formidable e interesante :)

Lo mejor

La historia: sencilla pero inteligente
La forma de narración: no es fácil escribir una historia en sólo 4 hojas y que sea de buena calidad

Lo peor

No es que sea lo peor, pero el dibujo podría ser mucho mejor, aunque eso es cosa de práctica :)

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 5

Review de Yotsuba

Avatar de Yotsuba
Total
4.3

Yotsuba escribió esta review el 15/09/2012.

Tan solo cuatro páginas y me enamoré de tu one-shot ^^
Me gusta el detalle de la distribución de colores, que la muchacha sea la única a "color" y el pueblo fantasma esté en blanco y negro le da un toque aún más intrigante, terrorífico. Dibujas muy bien, pero tal como señalan en otros reviews, siempre puede ser un poco mejor ^^ pero ánimos, que tanto los fondos como los diseños de personajes están bien logrados, sé que con algo de práctica nos deslumbrarás en este aspecto. Qué decir de los fantasmas, aunque sean bastante simples en verdad dan miedo. En lo que a narración respecta, admito que perdí un poco el hilo al principio, pero supongo que está bien, con lo corta que es era imposible agregar mucho más diálogo. La resolución me pareció genial, he quedado helada.

Lo mejor

El final, el diseño de los "fantasmas".

Lo peor

Muy corta.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 5

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.